669772929

Las características de Google Colibrí

Por qué Google Hummingbird es importante para las webs

La llegada de Google Colibrí o Google Hummingbird, como se conoce en inglés, no ha causado los estragos que pusieron sobre la mesa sus predecesores Google Panda o Google Penguin.

La principal razón por la que los cambios han sido mínimos se basa en dos criterios: por una parte, y al contrario que en otras ocasiones no se establece ningún tipo de penalizaciones, sino que simplemente se adapta el algoritmo para lograr que este avance en el camino hacia la respuesta inteligente a preguntas que se formulen.

La siguiente razón es que no se establecen nuevos criterios que vengan a afectar prácticas comunes en SEO, como sí hicieron sus antecesores. Con todos estos datos vamos a conocer algunos aspectos más de Google Colibrí a fin de que sepamos exactamente a qué nos enfrentamos cuando oímos hablar de los algoritmos de Google.

Y es que una de las principales características que tenían Google Panda y Google Penguin era que en un caso borraron de un plumazo todos los contenidos duplicados de la web y en otro condenaron al ostracismo a multitud de páginas que tenían enlaces entrantes procedentes de sitios web que Google consideró como inadecuados.

 

Qué tipo de contenido le gusta a Google Hummingbird

Cómo optimizar nuestra web para conseguir los mejores resultados

Cuando hablamos de marketing de contenidos hablamos siempre de contenido enfocado a nuestro público objetivo, y Google dice que está bien así, aunque la realidad dicte otro tipo de sentencias.

Un contenido para ser tomado en cuenta por Google colibrí, en líneas generales ha de contar con una serie de requisitos entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Ha de tener un número considerable de palabras para evitar ser considerados spam, que suele cifrarse en no menos de 300 y a ser posible por encima de las 400 o 500.
  • Ha de tener títulos y subencabezados, de manera que quede claro sobre qué tema estamos hablando y cuáles son las prioridades. De esta manera será mucho más fácil de clasificar en todos los órdenes y, con ello, conseguiremos un mayor efecto en nuestras acciones.
  • Ha de tener las palabras clave dentro de los contenidos, tanto en texto como en cabeceras y demás elementos de la web donde sea posible, ya que si nosotros no estamos comunicando a través de estos elementos la prioridad de dichas palabras clave o keywords, no es lógico que pretendamos que Google lo haga.

Si hemos desarrollado unas buenas prácticas en lo que respecta a nuestro marketing de contenidos, habremos andado para nuestro negocio un buen trecho en el campo de disponer de una web de empresa que cumpla con los criterios que requiere Google.

Google Colibrí viene a sentar un nuevo modelo en el que es importante conocer todos los elementos de marketing online y su adecuación a este nueva realidad para ser capaces de conseguir los mejores resultados en marketing en Internet.

Con todo, hemos de tener siempre en cuenta que debemos centrarnos en la conversión, objetivo fundamental de cualquier negocio que se pretenda abrir en la web, y que del éxito de nuestra estrategia para convertir visitantes en clientes dependerá nuestro beneficio en la red.

Google Colibrí es el nuevo algoritmo de Google, después de que Google Panda y Google Penguin causaran estragos en la web.

Complementos a Google Colibrí

La mejor manera de superar los algoritmos y sus cambios

Si como parece los indicios apuntan a que a partir de ahora cuando alguien escriba ¿Dónde puedo comprar tóner barato online o coches de segunda mano en Lugo? Google le presentará una serie de sitios que vendan tóner, que su precio no sea caro y que puedan hacerlo a través de Internet, debemos prepararnos para ello.

No está claro cómo trabajará el buscador, pero sí que abandonará progresivamente el Posicionamiento web Coruña, tóner, barato y online para dar sentido a la frase, lo mismo que comprar coches de segunda mano en Lugo, coches de ocasión en Lugo y similares.

Ello es importante, porque si utilizamos frases como tóner compatible, tinta de impresora o comprar tinta para impresora barata va a ser interesante observar cómo coinciden o no los resultados de la búsqueda y no acabamos en una página donde nos venden una tablet o un coche nuevo en lugar de uno de ocasión.

Tal vez, una de las cuestiones que podamos apuntar sobre Google Hummingbird es el que a partir de este tipo de búsqueda las webs se orienten a conseguir respuestas, lo que tampoco es claro.

Lo que sí empieza a ser obvio es que el marketing de contenidos va ganando peso y gracias a ello, aquellas webs robustas con una buena construcción han conseguido consolidarse en el mercado como referentes, mientras que las de escasa calidad cada vez lo tienen más complicado para avanzar puestos en los resultados de Google.