La importancia del contenido en marketing online

Desarrollar una web para lograr la optimización de la misma de cara al posicionamiento online requiere de una serie de elementos que han de configurarse en tal sentido. Por ello, cuando abordamos cualquier proyecto de posicionamiento web es fundamental contar con los elementos precisos que apoyen el SEO interno y nos faculten para poder desarrollar el SEO externo con eficacia.

Así, vamos a realizar un ejercicio práctico para ver qué capacidad tienen algunas webs de conseguir conversiones pero también de adaptarse para que logremos el máximo beneficio de las acciones desarrolladas onpage para conseguir obtener los principales puestos en Google.

 

Entrenador personal en Sevilla

Las páginas web que vamos a analizar es la de Quolness, un grupo de personas especializadas en todo lo que tiene que ver con nutricionistas, psicólogos y entrenadores personales o personal trainer en Sevilla.

Como vemos su página principal es clara, sencilla, con texto, con imágenes y por tanto no es difícil que cuando llegue cualquier tipo de cliente potencial se pueda lograr una conversión. La clave, por tanto, está en su sencillez de diseño a la vez que atractiva conjuntada con unos textos adecuados, una paginación suficiente y unas imágenes que complementen los textos.

Lo primero que observamos es que en el menú superior hay siete apartados perfectamente estructurados con sus subapartados correspondientes. Ello nos permite observar la posibilidad de contratar desde pilates en Sevilla hasta los propios servicios de un entrenador personal, eje sobre el que vehicula la página. Con ello tenemos claramente especificado qué se ofrece y cómo se ofrece.

 

entrenador personal en sevilla

 

Estructura de la URL

La estructura de la URL es clara: desde la web principal (nombre corto) hasta las páginas interiores están orientados a ofrecer la máxima información al usuario y también a los buscadores, lo que sin duda se agradece por parte de Google. Fijémosnos
en la URL para la información de Nutricionista Sevilla:

http://quolness.com/nutricionista-sevilla/

Más clara no puede ser: nombre de la empresa (quolness.com) nombre del servicio (nutricionista sevilla).

Lo vemos también en fisioterapeuta sevilla con la URL

http://quolness.com/fisioterapeuta-sevilla/

Mismo esquema: quolness.com + fisioterapeuta sevilla e información relacionada.

A partir de aquí podemos desarrollar claramente una estructura de enlaces que concuerde con este tipo de construcción web para potenciar al máximo el posicionamiento online.

 

Lo que es mejorable

Veamos un ejemplo de una web para dentistas en Valladolid o Clínicas dentales en Valladolid. La web de Antonio Rey Gil – http://www.antonioreygil.com tiene grandes posibilidades de mejora. ¿Razones? No es ya la organización estética de la página, sino sobretodo el contenido.

Ser capaces de organizar el batiburrillo de textos e imágenes ayudará a la navegación, aunque no tanto como lo haría el eliminar directamente la música o establecer una estructura acorde con criterios de navegabilidad.

Fijémonos en la portada:

http://aigen.org/estratificando-una-web-para-seo/

clinicas dentales en valladolid

http://aigen.org/estratificando-una-web-para-seo/

No es ya el confuso sistema de presentar elementos, es que la propia configuración de las URLs es altamente mejorable. Observemos la estructura de la URL de la portada:

http://www.antonioreygil.com/#Implantes%20Basales

Obviamente esa configuración de URL para la portada no es la óptima, y además de poner antonioreygil.com, que es lo que debiera, se debería situar cualquier término en carpeta como tal en posición secundaria, no haciendo reconfiguraciones extrañas.

Por ello hemos visto cómo hay unas páginas claras: quolness, adaptadas para posicionar y cómo hay otras relacionadas con dentistas o clínicas dentales en valladolid en este caso que tienen un gran futuro si se adaptan a ciertos cambios para mejorar su posición en la red.