Uno de los principales puntos que nos marcamos en aigen.org fue el de analizar algunos mercados que para los usuarios de servicios de marketing online pudieran ser útiles.

Uno de estos campos es el de los entrenadores personales. Ofrecen un servicio claro y concreto, de un modo directo y sin intermediarios, existe un volumen suficientemente interesante como para tener una base cualificada sobre la que extraer conclusiones y se puede extrapolar.

Luego toca decidir dónde focalizar el estudio, y España es claro que los mayores volúmenes nos los van a dar fundamentalmente Madrid, Barcelona y Valencia, que son las ciudades que superan el millón de habitantes.

Y como en el artículo anteriormente mencionado vimos cómo se combinaban las estrategias de posicionamiento para lograr los primeros puestos de la tabla en la ciudad de barcelona, y hemos visto ya varios ejemplos de Madrid, hoy nos vamos a acercar a uno de los principales referentes del marketing online en España: Valencia.

Qué tienen los entrenadores personales de Valencia

Para empezar Valencia y Alicante son dos de los principales mercados de marketing online en la península Ibérica. De esa Comunidad Autónoma provienen no solo algunos de los mejores especialistas en SEO, sino en marketing online en general.

Esta circunstancia lo invade todo cuando hablamos de comercializar un servicio en internet: fruterías, abogados o marisquerías que se quieren promocionar en la red lo tienen fácil a la hora de ver cómo existe una oferta profesionalizada de personas que saben a qué se dedican.

¿Por qué elegimos el campo de los entrenadores personales como ejemplo? porque ya ha sido analizado para entrenador personal barcelona y de esta manera tenemos un elemento de comparación.

Así que para cambiar un poco el tercio hoy no vamos a hablar ni de desarrollo web, ni de posicionamiento en Internet, ni de publicidad en google ni de redes sociales, sino de marketing de contenidos y marketing de conversión.

Marketing de conversión para un entrenador de Valencia Online

No hemos tenido que ir muy lejos para constatar un ejemplo de cómo aprovechar las ventajas de Internet para promover una marca, en este caso, personal.

Si buscamos entrenador personal valencia el primero de la lista es http://www.alexgimenez.es.

Esta es la primera imagen que nos aparece cuando llegamos a su web:

entrenador personal valencia

Así, de sopetón, tenemos la opción de descargarnos un ebook con 6 secretos de un entrenador profesional para reducir michelines, barriga y celulitis. No está mal ¿verdad?

Y es que cuando alguien llega buscando, que es lo óptimo, la respuesta es ofrecer algo gratis y que de entrada ya te caiga bien. Y aquí vemos una diferencia entre esta web y la de otros entrenadores personales online o de Valencia o Barcelona, de las que hemos hablado en anteriores artículos.

Vamos a seguir.

La entrada a la web, una vez hemos superado el ofrecimiento del ebook es esta:

entrenador personal online

toda una muestra de nuevo diseño, formato de plantilla modificable y de última generación. Y además, ofreciendo en la página de entrenador personal online con precios y demás elementos para que se conozca la oferta por si alguien no lo tiene claro.

¿La fuerza de la página? Se basa en saber a quién se dirige y para ello un uso de colores perfectamente adecuado, con negros, rojos y blancos que potencian la web en su conjunto y la hacen muy, muy dinámica y atractiva. Entrenador personal valencia es una frase competitiva, pero a niveles de tráfico similares a los que se pueden tener en madrid y barcelona para este tipo de entrenamiento.

Toda una combinación de imágenes, textos, colores y con la habilidad de seleccionar paso a paso aquello que requiere adaptación al cliente. Algo similar hemos visto en algunas webs de entrenadores de Madrid, aunque el uso en general que hace Álex Giménez es muy eficaz.

Combinando SEO, SEM y Redes Sociales

El uso combinado de SEO, SEM y Redes Sociales es algo de lo que hemos hablado desde Aigen Digital marketing como un elemento fácil para lograr buenos objetivos.

Obviamente hay que tener recursos y presupuesto, pero si queremos ser competitivos hemos de pensar que no se consigue ser el primero sin invertir en ello, y que el retrono de la inversión requiere una inversión.

Entrenador personal Valencia en redes sociales

La web de este entrenador personal de Valencia está así colocada en Google:

entrenador personal

Como vemos en la flecha roja indicamos el posicionamiento en Google Adwords y con la flecha verde en SEO. El impacto visual es doble, y por tanto las opciones de clic y de CTR se incrementan sensiblemente.

Este es uno de los claros ejemplos donde ambas opciones se combinan para incrementar los clics por visita a página de google y con ello las opciones de que los clientes potenciales lleguen a su web.

Mejoras para entrenador personal Valencia

Y como último paso, las redes sociales. Como vemos en la parte inferior de su web son múltiples las posibilidades de conectar con este personal trainer en diferentes redes sociales. ¿Razón? No quiere que se le escape ni una oportunidad por remota que sea.

Unido a ello: conversiones offline a través del teléfono, utilizando iconos precisos y colores que combinan perfectamente con lo que es la paleta de colores de la web.

personal trainer valencia

Y como colofón, uso indiscriminado de vídeo para promocionar sus entrenamientos a través de testimonios, algo tremendamente efectivo.

Vamos a ver uno de ellos para que comprobéis hasta qué punto puede ser efectivo el combinar vídeo, texto e imagen en una web de este entrenador personal de Valencia.

Como vemos entrenador personal valencia es uno de los campos más competitivos en el mundo del entrenamiento personal y valencia, junto a Madrid y Barcelona, una de las urbes que más están logrando potenciar el ámbito de los entrenadores tanto en sus localizaciones como en el mundo online.

Si somos capaces de desarrollar una estrategia de marketing digital en la que un entrenador personal de valencia consiga buenas posiciones en los resultados de google estaremos en la senda de conseguir generar beneficios debido al tráfico potencial al que nos enfrentamos y a las mejoras en las condiciones de contratación gracias a que la economía va mejor y se consiguen cerrar contratos.

Share