Sabido es que Google+ es el nuevo juguete de Google en el plano de las redes sociales. Tras varios intentos infructuosos por hacer sombra a Facebook o Twitter, el gigante estadounidense de las búsquedas ha logrado que Google+ se consolide.

La pregunta es, teniendo en cuenta cuán pocos seguidores tiene en España para qué sirve y qué ventajas podemos obtener de ella. Y la respuestas viene dada por algunas cuestiones que son fácilmente visibles para quienes lleven un tiempo dedicado a esta nueva red social.

Google+ presenta ventajas que son sistemáticas contra sus principales competidores, y concretamente las siguientes

 

Influencia directa en las búsquedas

La influencia de Google+ se manifiesta de diferentes modos:

  • Para tus seguidores de Google+, ya que aquellas publicaciones que tú señales con +1 serán más visibles para tus propios seguidores, debido a la influencia que generan los +1. Actúan como células madres, desarrollando nuevas estructuras para expandir la posibilidad de que nuestros artículos obtengan más visibilidad.
  • Para los seguidores de aquellos que hagan +1 en tus publicaciones, de tal manera que alguien que hace +1 en uno de tus posts inmediatamente está transmitiendo a sus seguidores ese voto positivo hacia tus artículos.

Con ello lograremos una mayor visibilidad, y a más visibilidad, más visitas.

 

Aigen Digital Marketing Google+

 

Influencia directa en el SEO

El SEO pasa a ser otro de los campos de batalla donde Google+ tiene todas las de ganar, y más teniendo en cuenta que ya todo el mundo conoce las reglas básicas del SEO.

Lo bueno es que dependiendo del tipo de enlace que se haga y cómo se haga,Google+ pasará una determinada cantidad de pagerank a través del enlace, lo que es un punto imprescindible para lograr una mejor posición.

No es ya que hablemos de follow, nofollow o la cantidad de PR enlazado, sino la importancia que Google está dando a las redes sociales en su propio algoritmo de tal manera que para branding personal podemos posicionar una página de Google+ con todas las ventajas que ello conlleva en materia de protección de reputación online personal o de empresa.

Y por si ello fuera poco, aumentamos las fuentes de procedencia de los enlaces, multiplicamos su efecto al ser compartidos, variamos las IPs desde las que nos enlazan y el número de personas y por tanto fuentes de enlaces recibidas.

Dirigiendo Google+

Google+ comienza a ser todo un centro de operaciones de marketing online.

La personalización de las páginas de Google+ para empresas

Google+ permite compartir textos, fotos,vídeos y comunicarse en un grado que supera ampliamente las expectativas y casi todas las redes similares por no decir a todas.Su posibilidad de hang outs, de eventos y de múltiples añadidos como grupos de interés, comentarios y demás hacen una red social en la que hay que estar.

Es por ello que, además,podemos ya configurar direcciones interesantes del tipo http://plus.google.com/+AigenDigitalMarketing evitando las anteriores relacionadas con URL realmente horribles (algo que Google y cualquier experto en marketing siempre habían sugerido que se quitara).

¿Tenemos un restaurante y queremos fijar un evento como el día de una boda? Google+ permitirá a los invitados conocer los detalles. ¿Queremos compartir a través de internet en directo opiniones, fotos o vídeos con los novios? Google+ nos permite conversaciones a varias bandas. ¿Nos gustaría que hubiera un grupo donde la gente hablara sobre sus preferencias para las comidas? Aquí podemos hacer ese grupo cerrado

Con ello tendremos una plataforma adecuada para contactar con nuestros clientes y un sitio en el que lograr diferentes beneficios que hasta hace no demasiado tiempo eran impensable.

Si te gusta, gracias por compartir (especialmente en Google +), y si necesitas que te echemos una mano con Goolge+ o cualquier red social, simplemente pincha aquí.