El pay per click (PPC) o pago por resultados es una de las estrategias de marketing más promocionadas por Google. Su éxito supone uno de los principales recursos y fuentes de ingresos del todopoderoso buscador, y es el método mediante el cual ganan dinero.

A partir de aquí, nuestras estrategias, planes y proyectos pueden o no tener en cuenta el elemento fundamental de lo que muchas veces viene a denominarse SEM (aunque estrictamente, el SEM engloba al SEO y al PPC), y es hacer publicidad pagada en Google. El nombre de la herramienta: Googlge Adwords, y su promesa a cambio de dinero: tráfico cualificado hacia nuestra web con teóricamente altas garantías de conversión en clientes.

 

Las bases del pay per click

Las bases del pay per click son sencillas: Teóricamente solo se pueden alcanzar los primeros resultados en una búsqueda orgánica con un buen contenido y popularidad, es decir, gracias al posicionamiento en Internet, Google o web llamada SEO. Para el resto de páginas, en una determinada búsqueda, googel permite que haya resultados que, bajo el enunciado de publicidad, se muestran en la parte superior, inferior y derecha de la búsqueda.

Es aquí donde entra en juego Google Adwords, el programa de Google para permitir al usuario que no está presente en los primeros puestos o que, además quiere estar en estas posiciones, pagar por aparecer en ellas.

 

seo-vs-ppc

 

Cómo se aparece en los resultados

A la hora de los resultados, el planteamiento de Google es simple: uno se inscribe en el programa, diseña un anucnio de texto con las características que manda Google, y posteriormente se somete cada una de las posiciones para una determinada keyword a subasta.

¿Cómo reparte Google los puestos? en orden inverso a la máxima puja. Es decir, si queremos aparecer en una palabra clave como safari park, y nosotros ofrecemos un eruo y nuestro comeptidor ofrece 90 céntimos, la primera posición será para nosotros. Si nuestro competidor ofrece un euro y medio, ellos irán en primer lugar y nosotros en segundo.

A la hora de pagar el sistema de adjudicación de precios es más complicado, pero en ningún caso se acaba pagando más que lo que marca la puja máxima.

 

seo-ppc

 

Para quién está indicado el pay per click

Sin duda, el trabajo más importante es el de SEO. A partir de aquí, el SEO lleva su tiempo, por lo que el PPC esta indicado para aquellas personas que deseen resultados rápidos en palabras muy concretas.

Con el PPC se logra el objetivo de las conversiones rápidas, por lo que habrá que estudiar los costos. Unido a ello, no perdura en el tiempo, y como nota aclaratoria no ayuda en absoluto al posicionamiento orgánico web a través del SEO.

Es, por tanto, una inversión en el momento para el momento y para una sola palabra clave. De nuestra capacidad de conversión dependerá el que esa inversión se vea compensada por un ingreso.

En Aigen Digital Marketing somos expertos en campañas de posicionamiento SEO como socio privilegiado de Google Adwords a través de WSI. Gracias a nosotros, conseguirá maximizar sus beneficios con el PPC.

¡No dude en contactarnos gratuitamente!

 

Planificamos su campaña