Un poco más de posicionamiento múltiple

Construcciones Amuriza es una de las webs más enfocadas a la información corporativa enfocada a resultados alcanzabels offline. Así, cuando comenzamos un proyecto de posicionamiento web siempre es conveniente contar con un plan de marketing online que nos indique cuál es el camino a seguir para lograr los objetivos definidos en dicho plan.

Así, cuando vemos que uno de los principales argumentos que podemos tener para lograr estar en los primeros puestos de google es el de la notoriedad, un paso interesante es recorrer al posicionamiento múltiple.

Desde Aigen Digital Marketing hemos venido trabajando en proyectos como seo en leon para observar el posicionamiento en un determinado territorio y ahora vamos a estudiar un caso de posicionamiento múltiple como el de Construcciones Amuriza en Bilbao. ¿Por qué esta keyword concreta?

Porque tiene una posición muy sólida en la web que, unido a un sistema de estructura interna y de enlaces nos da el siguiente resultado:

Construcciones Amuriza aigen digital marketing

Como vemos las múltiples opciones que se nos presentan están todas relacionadas con su web y sus apartados, desde el contacto hasta obras en ejecución o cubiertas, construcción de casas en Bilbao y demás. Construcciones Amuriza sería un punto a estudiar en este sentido.

Con esto podemos sentar las bases para realizar un análisis en profundidad de la web de construcciones amuriza, teniendo en cuenta que esta empresa constructora será la que nos indique cuáles son los principales campos en los que el marketing online puede ayudarnos a edificar un proyecto en el que podamos extrapolar resultados.

Si bien no lo podemos considerar en sentido estricto un caso de posicionamiento múltiple como ya hemos visto en aigen.org, si que resulta un caso interesante porque no tiene una conformación excesivamente clara para lograr dicho posicionamiento y tampoco cuenta con una estructura interna fuerte.

Revisando la web de Construcciones Amuriza

La web de Construcciones Amuriza es simple, con un diseño claro pero muy poca letra y no tiene una posición relevante a fecha de hoy en posicionamiento web generalizado para palabras relacionadas con su ámbito, que se entiende es el de la construcción en el País Vasco.

Así, hemos visto como la empresa tiene un sistema de exposición bastante informativo y alejado de lo que podemos entender como criterios de conversión en venta, algo similar a este tipo de empresas que se dedican a la construcción de casas y rehabilitación de edificios.

Web de construcciones amuriza y pavimentos y asfaltos

Por ejemplo, en esta web sobre aglomerado de pavimentos y asfaltos, que puede ser un caso similar en cuanto a ámbito, también observamos este comportamiento tendente a priorizar información sobre contacto.

Tanto en el caso de la constructora como en el de la empresa asfáltica sus clientes no son obviamente, los que podríamos tender a considerar de compra compulsiva, por lo que esta actitud tiene cierto sentido, por lo que el análisis en el caso de Amuriza es más que necesario.

Echemos un ojo a la web general de la empresa Construcciones Amuriza en Internet para comprobarlo:

Construcciones Amuriza Menu

Y como hemos comentado se aprecia con claridad que no hay ningún tipo de truco para que google nos posicione con unos cuantos elementos de ampliación de nuestra web.

Porque Google, no nos olvidemos, es el principal surtidor de visitas tanto para empresas que construyen casas como para empresas que se dedican a la comercialización de catering par bodas u otras que ofrecen los servicios de los psicólgos en la red. Todo cuenta.

¿Importan los enlaces para posicionar Amuriza?

Siempre es importante contar con una buena estructura de seo múltiple, tanto en este caso que analizamos de Construcciones Amuriza como en cualquier otro. Su influencia de cara a que google considere unas u otras opciones es, como siempre, uno de los elementos que su famoso algoritmo tiene resguardados bajo llave.

Eso sí, comprobamos con curiosidad que este tipo de keywords tienen solo siete resultados orgánicos, como muestra este artículo de abel pardo.net también sobre construcciones amuriza.

Si somos capaces de establecer una serie de correlaciones entre diferentes factores que combinen la fortaleza de las páginas, en este caso de empresas de construcciones, con su respectivo contrapeso en portada podremos estar construyendo una estructura que puede ser positiva.

Por qué Amuriza se enfoca a la información

Respecto a que haya menos de diez resultados orgánicos, cosa que como comentamos sucede de vez en cuando, no es excepcional para Construcciones Amuriza ni para otro tipo de empresas que hagan reformas en casas o reparaciones en construcción de edificios.

Como hemos visto cuando introducimos su nombre en google logramos este tipo de resultados. Ello sucede a veces con cierto tipo de marcas como Nuxe, como vemos en una URL presente en varios elementos de posicionamiento en primera página para la comentada Nuxe:

Nuxe

En este caso observamos cómo Google Shopping está por encima de todos los resultados en una página en que se añade, además, google adwords y posicionamiento orgánico basado en siete palabras en primera página de google. Ojo, que también posiciona Amuriza para Google Places.

En definitiva, independientemente de si hablamos de aglomerado asfáltico, construir casas o cremas como Nuxe el posicionamiento múltiple en versión orgánica, en versión combinada con adwords y google shopping o simplemente con una entrada con múltiples opciones mejora sustancialmente las posibilidades de conversión y con ello de generar beneficios.

Las partes interiores de la web de Construcciones Amuriza

Cuando nos metemos a revisar un poco la web principal vemos de primera mano cómo hay diferentes secciones con un patrón común: es una web informativa sobre el tema de las construcciones.

Si vemos la sección dedicada a reformas en Vizcaya de casas o similares tenemos textos, tenemos imágenes e incluso tenemos ejemplos de trabajos que logran transmitir qué hacen y a qué se dedican, en este caso con múltiples ejemplos en los que Construcciones Amuriza ha realizado diferentes trabajos de reformas en Bilbao u otras localidades de Vizcaya o del País Vasco.

Este tipo de webs son muy interesantes desde un punto de vista de la construcción, pudiendo ser, en el caso de esta web de casas de madera, lugares de venta directa en este caso de casas de madera de todo tipo.

Algo similar ocurre cuando hablamos de la web de Amuriza o de construcción de casas, de rehabilitación de edificios o de reformas en tejados. Y es que las empresas constructoras tienen en la identificación del cliente potencial y en la conversión definitiva online uno de sus principales pilares para caminar hacia lograr sus retos en la red.

Algunos aspectos de construcciones Amuriza y las reformas

Hemos comentado que la web de Construcciones Amuriza se centra en las reformas y rehabilitaciones. Podeos ver un ejemplo en su página sobre rehabilitación de edificios.

La clave, como siempre, consiste en lograr que los objetivos planteados en la red lleguen a su meta y se incremente el beneficio que se consigue gracias a estar en Internet para una web de construcciones como Amuriza o para cualquier otra.

Por ejemplo, en esta web de reformas integrales de Madrid se ofrece información sobre el tipo de reformas que hacen: viviendas y locales en madrid y que ofrece una llamada a la acción para solicitar un presupuesto.

Solo una cosa más. Si te ha parecido interesante, te agradecemos que lo compartes en facebook, Twitter o Google+ :)

¿Necesitas ayuda con tu SEO? Haz clic aquí