Por qué elegir una agencia de marketing online

Cuando alguien se plantea cómo puede ayudarle una agencia de marketing online normalmente tiene un problema no identificado al que es complicado dar una respuesta.

A partir de aquí empiezan las claves, que se pueden dividir en estrategias a desarrollar, en metodologías a emplear o en hablar de diferentes elementos que componen el marketing digital.

La clave principal es que una agencia de marketing online puede ayudarle en una cosa: conseguir los objetivos de su empresa en Internet o de usted mismo si es un particular o autónomo.

Y ese punto, ese único punto, es el que engloba todas las demás acciones que vamos a ver en este artículo de nuestro blog de Aigen Digital Marketing en aigen.org.

posicionamiento web leon

Qué son los objetivos de marketing online y cómo se fijan

Un objetivo de marketing online es aquello que se quiere conseguir utilizando todas las metodologías que permite internet.

Entre sus características han de estar las siguientes:

  • Que sea claro
  • Que sea realista
  • Que sea concreto
  • Que sea conciso
  • Que sea contable
  • Que sea evaluable

Todo ello es lo que condiciona un objetivo en marketing online y si no cumple una sola de esas características no estaremos hablando de objetivos sino de otras cosas.

Marketing online para un Spa en Madrid

Vamos a analizar una web de spa Madrid que tiene la caracterización siguiente:

spa-madrid

Como podemos observar su principal finalidad es vender paquetes de spa en Madrid, desde tarjetas regalo hasta la reserva de hora para tratamientos de electrofitness y similares.

Algo que no sería válido como objetivo es:

  • Vender más
  • Tener más visitas
  • Ganar mayor visibilidad
  • Conseguir que se conozca más la marca

Algunos objetivos que se pueden plantear aquí serían:

  • Lograr vender gracias al marketing online un 20% más de tarjetas regalo para poder ir a una sesión de spa.
  • Conseguir un 10% más de reservas del área termal de lunes a jueves de 10 a 15 horas
  • Incrementar un 5% la facturación online

Esto son objetivos claros, concretos, medibles y analizables que entrarían dentro de lo que hemos señalado como objetivos de marketing online y aquí es donde podemos ver cómo puede ser de ayuda una agencia de marketing en Internet.

 

oferta seo sem

 

Cómo se planifican estrategias para conseguir los objetivos

Una vez que ya tenemos claros los objetivos toca realizar dos acciones: entender que son realistas y observar cuál es el presupuesto a destinar para lograrlos. Y en este caso, nos vamos a decidir por el posicionamiento en Internet como método para conseguir visitantes.

Vamos, por tanto, a ver un proceso de selección de SEO: Estos son algunos de los puntos para saber en qué puede ayudarle una agencia de marketing online

Vamos a ver en este caso una joyeria online. De poco nos vale analizar el mercado, ver cuál es nuestro objetivo, querer conseguirlo si luego estos objetivos no son realistas.

Para ello uno de los primeros pasos es identificar nuestro mercado y ver dónde queremos enfocarnos buscando cuáles son los términos más adecuados para ello.

En nuestro blog hemos visto algunos ejemplos sobre cómo seleccionar las mejores palabras clave y sabemos que es uno de los procesos más importantes que cualquier consultor de marketing online debe poner en práctica en un p trabajo de posicionamiento en Internet SEO.

En el caso de la joyería online podemos elegir entre:

  • relojes
  • anillos
  • pulseras
  • marcos
  • broches

y luego entre diferentes elementos que los componen: marcas de relojes como citizen o viceroy, colgantes de oro, anillos de plata o pulseras de acero y así sucesivamente.

Si por ejemplo buscamos en google anillos plata nos encontramos lo siguiente:

anillos-plata-marketing-online

Viendo que hay un número suficiente de palabras clave que pueden generar tráfico y con ello ventas, observamos cuáles son los principales competidores para “anillos de plata”.

Esto es lo que nos encontramos en los resultados orgánicos de Google:

marketing-anillos-plata-google

En la que vemos que, entre otras, están Amazon, Tous, El Corte Inglés, Pandora y otras joyerías.

Analizar cada uno de ellos nos dará una idea de qué es lo que necesitamos para situarnos en los primeros lugares y conseguir, de ese modo, hacernos con una parte del mercado que anteriormente hemos estudiado.

 

presupuesto seo

 

Analizando la fuerza de los competidores en un proyecto de SEO

Préstamos rápidos y créditos online

Vamos a ver tres páginas sobre créditos online y cuáles son las diferencias entre ellos.

Escogemos las siguientes:

  • https://bonsaidinero.es: una web de créditos rápidos online, puntera en el sector de los préstamos personales que concede finalmente el crédito, centrada en España con al extensión .es.
  • https://prestamosrapidos.pro: web informativa con banners que enlazan con diferentes webs sobre préstamos rápidos, con extensión profesional .pro.
  • https://creditosrapidos.express: web informativa especialmente orientada a los créditos rápidos y minipréstamos, con extensión expressinternacional y con idioma que utiliza elespañol.

Las tres páginas tienen certificado SSL para garantizar seguridad y un objetivo similar: posicionar por palabras relacionadas con préstamos rápidos, créditos rápidos, créditos online y diferentes palabras clave relacionadas con el mundo del crédito y el préstamos en Internet.

Cabe decir que este es uno de los nichos más competidos en la red y que con ello nos vamos a encontrar no solo a las grandes marcadas que ofrecen dinero urgente por la red, sino a buscadores, comparadores, páginas de afiliados e incluso instituciones bancarias y financieras que ponen a disposición de los visitantes estos créditos online o la manera de llegar hasta ellos con webs informativas y enlaces o banners de afiliados o que se monetizan con Google Adsense.

De entrada vemos la fuerza relativa de cada uno de los dominios

agencia-marketing-online-rating-creditos

Y aunque en un principio no existen grandes diferencias entre los tres, vamos a analizarlo un poco más a fondo.

agencia-marketing-prestamos-rapidos

Aquí observamos claramente cómo bonsai dinero supera a los otros dos dominios en prácticamente todos los elementos a comprar, especialmente en los referidos al número de dominios enlazados, IPs y a los backlinks existentes.

Hay que tener en cuenta que este tipo de herramientas, por precisas que sean, siempre ocultan un cierto número de enlaces y que una agencia de marketing online suele ocultar algunas de sus mejores referencias para no dar demasiadas pistas a la competencia.

Aún así estamos ante un ejemplo claro en el que el posicionamiento de las webs y seguramente el tráfico generado es poco fiable viendo simplemente el número general de fuerza de dominio y hay que acudir a un estudio más profundo.

Es aquí cuando vemos en qué puede ayudar una agencia de marketing online, ya que todas estas herramientas son bastante costosas y su utilización requiere una cualificación para poder interpretar los datos.

Vamos a ver un poco más en detalle los resultados:

BonsaiDinero.es

bonsai-ahrefs

PrestamosRapidos.pro

prestamos-rapidos-ahrefs

CreditosRapidos.express

creditos-express-agencia-marketing-online-ahrefs

Como vemos en este caso la fuerza del número de enlaces de Bonsai dinero sí es un elemento claro a la hora de posicionar por múltiples palabras ero no así con menos dominios como prestamosrapidos.pro o creditosrapidos.express.

Y es que aquí entra también en juego el seo onpage, imprescindible y uno de los elementos claves en los que nos puede ayudar una agencia de marketing digital.

Aplicación Inbound Marketing a grandes emrpesas

Cuando la venta no es el principal objetivo

Un buen momento para pensar en Redes Sociales

Si nos fijamos en la web de venta de contenedores de almacenamiento Balticon observamos que no tiene una llamada a la acción clara ni una organización dispuesta a la venta.

Este es uno de los casos en los que el objetivo de conversión puede ser recibir un cierto número de visitas, que pasen un determinado tiempo en la web o que vean un determinado número de páginas.

A partir de aquí con una llamada a la acción de contacto externo la fusión entre las técnicas de marketing online y marketing offline han de ser máximas y la aplicación de sistemas de Inbound Marketing pueden ser de gran ayuda.

Contar con una buena presencia en redes sociales, conectar con los usuarios, responder sus preguntas y cuestiones y utilizar canales como facebook, twitter, linkedin o google+ puede empujar las ventas y consolidar una posición de privilegio.

balticon-contenedores

Una agencia de marketing online nos aconsejaría sobre cómo optimizar los recursos para generar no solo un Plan de Inbound Marketing adecuado sino a conseguir los mejores resultados en marketing de contenidos y marketing de conversión.

Por todo ello una buena agencia de marketing digital con consultores especializados es una gran ayuda para definir objetivos, desarrollar estrategias, ponerlas en práctica y conseguir optimizar al máximo los recursos invertidos en Internet para generar beneficios a su empresa.

Como siempre, estamos a su disposición para ofrecerle los mejores resultados. Consiga posicionarse en Google, generar tráfico e incrementar sus ventas gracias a lo que una agencia de marketing online reconocida puede hacer por usted y su empresa.

SEO por objetivos