Comentábamos en un artículo anterior de aigen.org que saber elegir un buen nombre de dominio era esencial para poner en marcha cualquier tipo de proyecto en Internet. Así, tener un nombre de dominio que se corresponda con una empresa, una persona o una marca puede ayudarnos a ser encontrados cuando alguien busca nuestro nombre, nuestra empresa o nuestra propia marca.

Un ejemplo son las propias marcas del tipo aigendigitalmarketing.net o mkmzmagazine.es, en ejemplos que nos son cercanos. El problema surge cuando queremos generar presencia social y además de nuestra marca queremos posicionar algunos de nuestros productos, productos generales de una tienda online o simplemente hacernos un hueco en el mercado.

Es aquí donde la capacidad que tengamos para resolver estos problemas que se nos presentan será clave para generar ingresos, y este es el momento donde debemos saber utilizar las herramientas que el marketing digital pone a nuestra disposición.

A partir de aquí SEM, SEO y Redes Sociales deberán ser los pivotes sobre los que nuestro marketing en Internet gire para generar los beneficios que esperamos.

Publicidad Google Adwords

SEM y SEO: dos conceptos que se unen en objetivos

El SEM o marketing para motores de búsqueda, incluye todas las acciones necesarias para aparecer en cualquier elemento propio de los buscadores. Es decir, y ciñéndonos a Google, el SEM incluiría desde el posicionamiento orgánico o SEO hasta el posicionamiento a través de Google Business, Google Adwords o Google en cualquiera de sus opciones: venta directa, imágenes o lo que se les ocurra que puede hacer en los resultados de búsqueda.

Así, aunque muchas veces se identifique SEM con Adwords la realidad es que el SEM es un concepto mucho más grande que el propio Adwords e incluye, aunque no todo el mundo es consciente de ello, al SEO. Un ejemplo puede ser comprar casas de madera. Allí se encuentran diferentes empresas relacionadas con las casas de madera y que son englobadas por el concepto vender, lo que genera buenas combinaciones..

¿Cómo hemos de trabajar todo este tipo de estrategias y herramientas? Intentando obtener la máxima visibilidad posible de manera combinada de tal modo que las posibilidades del visitante de hacer clic en nuestros enlaces se multiplique.

Así, hemos visto que utilizar SEO y demás elementos del SEM -especialmente Google Adwords- de manera combinada pueden ser capaces de incrementar de manera sustancial el CTR (nivel de clics) hacia nuestra web.

presupuesto seo

Cómo las redes sociales nos sirven de apoyo

Las redes sociales no son un fin en sí mismas, sino un apoyo dentro del plan de marketing online que tengamos desarrollado. Así, utilizar facebook, twitter o LinkedIn no ha de ser una acción “per se”, sino para cumplir objetivos.

Combinar as acciones en buscadores con una política de presencia en redes sociales puede ser debida a varias causas:

  • buscar un nicho de mercado específico donde se encuentren nuestros clientes potenciales
  • utilizar un canal de comunicación unidireccional o bidireccional como método para ahorrar costos
  • emplear las redes sociales para relacionarnos con clientes potenciales pero sobretodo reales que demandan este servicio
  • ser capaces de realizar una promoción mayor de branding de empresa que apoye nuestras estrategias online

Nuestro consultor de marketing online puede orientarnos y mucho en este sentido, de manera que logremos los mayores rendimientos siempre, como hemos mencionado, teniendo en cuenta que han de cumplirse los fines que hayamos dispuesto en el plan de marketing online y que nuestras acciones en redes nos reporten beneficios. Hemos visto el caso de Amuriza y con ello sabemos qué hacer en Google; ahora falta saber cómo usar redes sociales.

Estar por estar en Google+, Quora o Pinterest no representa sino una pérdida de tiempo, de recursos y no pocas veces de dinero si no se planifica con un objetivo: generar beneficios.

Hay que seleccionar en qué redes estar y con qué objetivos, medirlos en el tiempo y analizar periódicamente los resultados obtenidos.

Como siempre os agradecemos que compartáis este artículo en las propias redes sociales, y estamos a vuestra disposición para apoyaros en vuestras campañas de SEM, SEO y Redes Sociales.

Te apoyamos con tu SEO – Clic aquí