Marketing Online para coches de segunda mano

Desde Aigen Digital Marketing hemos realizado algunos trabajos en los que los coches de ocasión han sido el centro de nuestro análisis a la ora de posicionaros en los primeros puestos de Google.

Conseguir que cuando alguien busca coches de segunda mano en Lugo, Pontevedra o León acabe en nuestro sitio web es un claro indicativo de que estamos haciendo las cosas bien y que puede funcionar perfectamente nuestra estrategia de lograr generar beneficios a través de Internet.

Cuando hablamos de coches segunda mano en Lugo pensamos, a menudo, en que como Lugo es una ciudad y provincia pequeña no habrá demasiado problema. Vamos a analizarlo detenidamente para observar si eso es así o encontramos inconvenientes y veremos, además, algunos ejemplos de posicionamiento que pueden interesarnos.

Vamos a analizar hoy desde este artículo algunos de los condicionantes que tienen este tipo de estrategias y ver cómo podemos ser capaces de resolverlas con el máximo beneficio para todos los que intervienen en los procesos de compras.

Por qué coches de ocasión en Lugo

Intentar posicionarnos por coches de ocasión, coches o coches seminuevos en cualquier mercado tiene una serie de inconvenientes a los que debemos hacer frente cuando realizamos un trabajo para posicionarnos en Google y observamos un análisis de mercado y de competencia.

En primer lugar, si buscamos solo por coches de ocasión en Ourense podemos encontrarnos con unos niveles de fortaleza y de webs realmente grandes. Si buscamos por coches de segunda mano en Ourense el tema se reduce, como así sucede también con Lugo y similares.

Ello no es óbice para que, incluso en esos casos, tengamos un inconveniente añadido como es el de encontrarnos:

a) Páginas generalistas, directorios y no geolocalizadas

b) Resultados reiterativos de una misma web en una misma página

Esto ya lo hemos visto con abogados de valladolid o similares, en los que hay unas cuantas salidas de google en sus resultados en los que desde las páginas amarillas a otros directorios dependiendo de cómo funcione el algoritmo no ponen a abogados de valladolid o a concesionarios de coches de ocasión en Lugo sino a directorios.

Un ejemplo simple lo vamos a ver para coches de ocasión en Ourense, donde queremos posicionar una página sobre audi de ocasión:

coches de ocasión en Ourense

como vemos hay diferentes páginas posicionadas en las que las tres primeras están muy optimizadas y a partir de ahí hay que competir, como sucede en campos en los que el servicio se ofrece directamente y se puede confirmar la compra online. Y es que alquilar un coche o contratar un seguro de viaje son acciones que se realizan en Internet y que muchas veces no requieren ir a la agencia de coches de alquiler o de seguros directamente.

Además, en segundo y tercer puesto nos encontramos con dos resultados de segundamano mientras el primero es de mil anuncios y el cuarto de coches punto net. Por otra parte en la derecha hay una web de Galicia y encontramos alguno más localizado en Lugo y Pontevedra.

Por tanto, y como observamos, geolocalizar la búsqueda en Lugo y Pontevedra ayuda, aunque no en una manera tan significativa como pudiera creerse como pasa cuando hablamos de entrenador personal trainer en Madrid o similares como hemos visto con los abogados de Valladolid.

coches de ocasión en Lugo

Otros mercados competitivos similares al del coche seminuevo

Hemos visto que el mercado del coche seminuevo, de los coches de ocasión, de los vehículos kilómetro cero o de los coches de segunda mano en Lugo, Pontevedra o León son más competitivos de lo que en un principio pudiera parecernos, como muchas veces sucede al contratar un seguro de viaje.

Pero esto, lejos de ser una excepción, muchas veces es la regla que domina las búsquedas geolocalizadas de una manera que puede llegar a sorprendernos.

Por ejemplo, si vemos seguro de asistencia en viaje nos encontraremos con una gran cantidad de páginas generalistas de múltiples empresas de seguros. Ya vimos que contratar un seguro de viaje es algo que puede hacerse cómodamente desde casa y que no necesita mucho más para ser efectivo.

Esta es una de las principales razones por las que realizar un proyecto de marketing online enfocado a conseguir resultados no solo debe fijarse en el tráfico potencial que podemos conseguir, sino en temas como si posicionar por audi, por coches de segunda mano o de ocasión o por coches de segunda mano en Ourense es lo más adecuado para que, incrementando la cola larga, reduzcamos la competencia y en ese cruce se empiece a observar la rentabilidad.

Con ello estaremos situando las bases para tener un seguro en Internet a la hora de abordar nuestro plan de marketing digital.

¿Quiere ganar clientes gracias al SEO – haga clic aquí

Share