Ya hemos comentado alguna vez desde aigen.org que el mundo de las bodas, los restaurantes y el catering tiene una especial significación a la hora de lograr que sus estrategias de marketing online sean lo más productivas posible.

Es por ello que analizando este tipo de páginas web siempre solemos llevarnos las manos a la cabeza cuando nos damos de bruces con diseños que pueden parecer muy, muy bonitos, pero que a la larga y a la postre son completamente inefectivos y acaban por gustarle solo al dueño de la página.

Cómo organizar bien una web

Al parecido a lo que hemos visto alguna vez, pero al contrario, con páginas sobre la prevención del blanqueo de capitales y los cursos que existen a tal efecto.

Obviamente no vamos a hablar aquí de gustos y consideraciones personales sino de hechos objetivos:

  1. La mejor web del mundo sin visitas no sirve de nada
  2. Una web muy bonita, con visitas, pero sin elementos claros de marketing de conversión no sirve de nada

Por tanto estos han de ser los pilares sobre los que se base la conversión y por tanto la generación de beneficios: el llevar visitantes a la web y el que una vez en ella se conviertan en clientes.

Y es que tener una web para enseñársela a la familia o amigos es tan ridículo como tener una entrada para la final de la Champions League no para ir al partido, sino para enseñarle los colores de las tintas del billete a un amigo al que le encanta el fútbol.

Manera elegante de introducir información sobre catering

Manera elegante y discreta de introducir información sobre catering en una web

Manías que exiten en webs sobre catering

En líneas generales las webs sobre catering y bodas suelen pecar de querer parecer books en movimiento, es decir, mucha foto y prácticamente ningún texto.

Obviamente esto va en contra no solo de cualquier intento de posicionamiento web, sino también de criterios de conversión y es especialmente nocivo para quien lo desarrolla, aunque buscando palabras clave hemos dado con una web en que por catering gourmet rompe todos estos esquemas con buenos textos y de ahí su posición privilegiada.

La excepción confirma la regla, y observando algunas webs propuestas por amigos y clientes observamos la dificultad que no pocas de ellas tendrán para alcanzar una buena posición.

Así, buscando por eventos particulares o bodas civiles madrid nos encontramos con resultados que ya están un poco más distantes de lo que podemos entender por una página orientada a tene run posicionamiento más potente en Google. Aquí tenemos el ejemplo de todo el texto que nos encontraremos en una web de este tipo:

bodas civiles madrid

Este es todo el texto que nos podemos encontrar en algunas webs sobre bodas o catering.

Cómo debe organizarse una web sobre bodas

Si hablamos de una web sobre bodas, sobre catering o sobre prevenir el blanqueo de capitales hemos de diferenciar claramente trespartes esenciales:

  • Un contenido en texto
  • Un contenido en imágenes
  • Call to actions

Cada una de las partes ha de pesar lo suficiente como para conseguir la máxima efectividad, de manera que quien quiera imágenes las tenga, quien quiera texto lo tenga y existan los call to action necesarios para lograr que a partir del contenido ofrecido se consiga la conversión de visitante en cliente.

Veamos una URL sobre bodas en Barcelona: http://www.masiacanilla.com/bodas-barcelona

Si una de las tres partes está mal contrapesada u optimizada podemos estar perdiendo posibilidades de lograr nuevos clientes, lo que nos ayudará.

 La ponderación correcta entre texto e imágenes en una web de catering o bodas es una de las principales herramientas en marketing de conversión

 

La importancia de la ponderación de texto e imágenes

En algunos artículos de aigen digital marketing que hicimos sobre diferentes posicionamientos en páginas como casos de posicionamiento web para SEO o páginas personales de profesionales hablábamos sobre algunos pasos que hay que dar en marketing online y en posicionamiento para lograr el máximo beneficios a nuestras inversiones.

Por ello, cuando hablamos de catering o de bodas la imagen debe pesar, pero dando la oportunidad a quien quiere leer de conocer elementos como direcciones, precios, servicios, ofertas y un sinfín de posibilidades a las que se tiene que poder llegar a través de los menús internos.

En resumen: imágenes bien, textos suficientes y ampliación de información con más peso del texto cuando se requieran y siempre, siempre, call to actions adecuados para conseguir las conversiones de una manera ágil y eficaz.

Así que ya saben, si quieren una web que sea capaz de cumplir con los criterios de conversión, contraten a una agencia de marketing online que logrará posicionarla correctamente y generarle clientes.

Conozca nuestra oferta en SEO para posicionar una web