Trabajar con casas rurales en Internet implica tener conciencia de que estamos en un mundo en el que la competencia es muy alta, la oferta es variada y el aplicar correctamente criterios de marketing online una obligación si se quiere conseguir beneficios.

En este caso, vamos a centrarnos en un objetivo concreto: definir cuáles son ciertos parámetros para lograr visitantes hacia nuestra web y, una vez allí, conversiones. Esto es fundamental, porque hay webs que son un poco difíciles de ver, mientras hay otras que realmente invitan a rellenar un formulario de contacto porque tienen una buena estética.

Para ello tenemos que tener muy claro qué es una conversión. Una vez definida la conversión, debemos conocer el público objetivo al que nos vamos a dirigir, observar dónde se encuentra y, a partir de ahí, desarrollar la estrategia para que ese visitante potencial nos encuentre y una vez en nuestra web se convierta en cliente. Y es aquí donde sabemos que tendremos que competir con otras webs similares y con redes de alquiler de casas rurales en León y entornos superiores.

 

Definir el nombre de nuestra web

Tenemos diferentes opciones, que van desde potenciar la marca hasta utilizar una palabra propia para la actividad. Así, por ejemplo, si estamos hablando de entrenadores personales en Barcelona una idea es tener una web que se llame entrenador-personal-barcelona.net.

Es claro, es concreto, es conciso y no deja por ello lugar a la mínima duda sobre lo que se está ofreciendo. En ese campo hay, aún así otras posibilidades. Por ejemplo un centro de entrenamiento personal en Barcelona hemos visto que utiliza la web wellcentro.com, su nombre comercial, u otro entrenador personal utiliza su nombre: entrenadorpersonalmarti.com.

Para nuestro caso de casas rurales, obviamente, lo mejor es utilizar algo del tipo casaruralenleon.com Como ese nombre ya está cogido tenemos dos opciones: o utilizar una extensión diferente o hacer como el entrenador personal martí y poner nuestro nombre comercial, cambiar casa rural en León por casa rural Astorga, Ponferrada o la localidad en la que nos encontremos o directamente utilizar como wellcentro un nombre que nada tenga que ver con la temática.

 

casas rurales en leon

 

Cómo conseguir visitas

Las visitas llegarán fundamentalmente de dos fuentes: las búsquedas en google y las redes sociales. Las búsquedas en google, asimismo, se van a subdividir entre aquellas que vienen desde resultados orgánicos, es decir, “normales”, y las que vengan desde la publicidad de google adwords.

Por ello es fundamental realizar una estrategia para lograr las mejores posiciones para que cuando alguien busque “alquilar casa rural León”, “casas rurales en El Bierzo” o “casa para fin de semana en Astorga” aparezca nuestra web.

Estas acciones se desarrollan gracias al posicionamiento web o SEO, y son esenciales para conseguir visitas. Mientras más tráfico potencial generen las palabras específicas para lograr conversiones en nuestra web y más arriba estemos en los resultados, mejor. Es aquí donde una agencia seo ha de diferenciarse y garantizarnos que el tráfico que se va a generar es el adecuado a nuestra casa rural.

Las redes sociales como facebook, twitter o google+, si tenemos una infraestructura fuerte pueden servirnos para hacer promociones y dirigirnos a nuestro público potencial, aunque están recomendadas para aquellos que dispongan de una infraestructura mínima para poder abordar un volumen suficiente de clientes potenciales.

 

Catedral de Llión

 

Que el visitante sea cliente, el paso clave

Convertir al visitante en cliente es algo de lo que se ocupa el marketing de conversión. El marketing de conversión es el encargado de diseñar nuestra web para que cuando un visitante que ha llegado a través de google o de redes scoiales se convierta en cliente.

Aquí es donde estriba una web realizada por profesionales en marketing o una web salida de una producción en series “para tener web” o realizada por cualquiera que no tenga conocimientos en marketing suficientes.

Unos abogados en León o abogados en Valladolid tendrían un mercado diferentes, ya que entre la capital leonesa y la ciudad castellana existen diferencias concretas en marketing online.

Y es que hay dos tipos de webs: aquellas destinadas a generar dinero a sus propietarios y aquellas destinadas a estar en Internet por estar, “porque está todo el mundo” o simplemente porque era una oferta de bajo coste. Invertir en una buena web destinada a generar ingresos es la diferencia entre entender Internet como el sitio en el que ganar dinero o en el que perderlo, y las casas rurales son un ejemplo claro de marketing de contenidos.

 

Qué debe tener una buena web de casas rurales en León

Una web sobre una casa rural en León ha de tener algo más que una tradicional web sobre casas de madera o cortijos en Almería. Este campo puede ser similar al de las residencias de la tercera edad. Si desde León se quiere competir con las residencias de ancianos y centros de dia en valladolid, más que por instalaciones, podemos competir en entorno, donde obviamente cualquier localidad leonesa en un entorno de aire fresco, montañas, naturaleza y patrimonio artístico dispone de una clara ventaja competitiva.

Además de los elementos diferenciadores de cualquier tipo de web orientada a este mercado, hemos de disponer de elementos que hagan venir a León al visitante.

Así, las posibilidades de visitar El Bierzo, Ponferrada, Las Médulas, Astorga, la catedral de León o similares suelen ser muy interesantes especialmente para quienes vienen desde Madrid, Galicia o País Vasco, principales usuarios de las casas rurales de León. Ojo que desde Valladolid provienen no pocas visitas, y es un mercado en alza para las casas rurales de León.

Por tanto: imágenes, localización, precios, textos claros, teléfono visible y un formulario de contacto ágil han de combinarse en una estrategia de marketing de contenidos que haga de nuestra casa rural potencial el foco de atención de quienes quieren alquilar una casa rural en león o abogados en Valladolid matrimonialistas.

En Aigen Digital Marketing somos expertos en posicionamiento web. Si quiere que su página aparezca en los primeros puestos de Google, simplemente haga clic en este enlace y le informamos sin compromiso, con resultados garantizados.

 

Más información sobre posicionar una web
Share