Desde Aigen Digital Marketing desarrollamos una intensa labor en posicionamiento web tendente no solo a aparecer en los resultados de google para unas determinadas palabras clave, sino para las palabras clave que generan negocio.

Así, vamos a identificar cuatro elementos que son clave para que una web que en un determinado momento no logra posicionar adecuadamente comience a hacerlo con celeridad.

Un análisis de SEO ha de contar con todo estos elementos para lograr los mejores resultados ya que hay que definir muy bien cuáles son las keywords y la familia semántica sobre la cual vamos a trabajar.

Longitud adecuada en los textos

1) Desarrollar textos de unas 350 palabras para cada una de las páginas de aterrizaje.

La mayoría de su competencia lo tienen y eso es hoy en día un punto esencial. No es lo mismo posicionar una web con 400 palabras que una página con 100 como tienen algunos sitios que no consiguen buenos resultados.

Hemos visto que para entrenador personal en Barcelona tenemos diferentes posibilidades y posiciones dependiendo de cuál sea el objeto de nuestro trabajo.

Google considera ahora el contenido como uno de los puntales de generación de calidad más importantes, por lo que desarrollar textos en la parte inferior de cada página no cambiaría el aspecto de la misma, sería incluso útil para el usuario y se vería muy bien de cara al posicionamiento web al entenderse que aporta valor.

Este es uno de los principales instrumentos para mejorar, dado que todos los cambios de google han avanzado en este sentido y las caídas de posicionamiento vienen marcadas por ello.

Así, mientras la web del entrenador personal de Barcelona Goncalo tiene menos texto que la de Sergio que vemos en la imagen de debajo, ello influye en el posicionamiento de ambos.

La clave está en la localización, porque si somos entrenadores personales online tendremos otro tipo de prioridades más allá de ser de Valencia, Barcelona o madrid.

A medida que google ha dado más valor al tamaño del texto las webs con menor número de palabras han ido cayendo poco a poco, gota a gota, es decir, cada semana que google aumenta la puntuación a la extensión de textos Valdés baja. ¿Cómo se frena esto? Con textos más amplios de 300-350 palabras.

Entrenador personal Barcelona

Las metatiquetas adecuadas

2) Crear metaetiquetas adaptadas a cada una de las páginas, especialmente de título.

Por ejemplo, en título de la página no es lógico que ponga Obox para esta web de casas prefabricadas de hormigon, u Obox Housing, sino que debería poner casas prefabricadas o casa prefabricada de hormigón.

Si no construimos de esa manera se estaría potenciando marca, que no es necesario, en lugar de hacerse con cada uno de los elementos posicionables.

La competencia cuida mucho estos detalles y de no hacerlo nosotros estaríamos perdiendo una oportunidad, por lo que aquí tienen unos puntos de ventaja quienes lo hacen si nosotros no nos ponemos manos a la obra, por lo que que nos relegarían en posiciones cuando podríamos estar más arriba.

Ojo, que no todas las metaetiquetas son igual de útiles y que hay que combinarlas bien para lograr el efecto adecuado. De no hacerlo así podemos caer en el sobreseo y ser penalizados por ello.

Landing pages bien definidas

3) Adaptar a cada landing page h1, h2 y demás metaetiquetas

Al igual que en el campo anterior y coaligado con la generación de textos más ampliso ello nos permitirái lograr la introducción de metaetiquetas de apoyo h2 y h3 que permitirían servr de apoyo a keywords de cola larga a través de su inserción en las páginas.

También hemos visto que la competencia los usa muy profusamente. Por ejemplo, para programas de cumplimiento normativo utilizaremos algunos de estos conceptos, por lo que aquí de nuevo se pierden algunos de los puntos si no optimizamos de cara al algoritmo más importantes que muestren a google que esas palabras tienen importancia.

Para ello el h2 y el h3 son bastante útiles y el no utilizarlas es algo que nos relega en los resultados de Google, cuando con poner dos o tres en cada página serviría, lo que se ve con claridad a través de un estudio de agencia de posicionamiento web.

Obviamente ello no puede hacerse si no hay textos que apoyen, puesto que el ratio h1/h2/h3/textos ha de ser balanceado. No podemos tener 50 palabras en h2 y 50 en texto porque no es normal. De nuevo la necesidad de incrementar textos se hace necesaria.

casas rurales en leon

Imágenes y vídeos

4) Generar imágenes para cada página con su extensión, título y adecuadas a las palabras clave

La web que no tiene imágenes adecuadas tiene menos puntos que la web que sí la tiene. Una imagen o dos, aunque sean de pequeño tamaño, harían la visita más agradable pero sobretodo es uno de los puntos que google tiene en cuenta en su algoritmo.

Por ejemplo, una página sobre euromillones online no tiene adaptado prácticamente ningún elementos gráfico, por lo que pierde puntos en jugar a euromillones, comprar euromillones y así sucesivamente.

Si las imágenes tienen un nombre como euromillones-online.jpg adecuado y eso lo combinamos con un título en un sentido similar (title=”comprar euromillones”) estaríamos generando una importante corriente de apoyo a los textos.

Con ello google vería que se da importancia a esos conceptos y gracias a ello se potenciarían las keywords que formaran parte de este sistema de potenciación por imágenes.

¿Quieres que nos ocupemos de tu posicionamiento web? Descubre nuestra oferta en esta página.

Share